© 2014 by José Ney Collections

6ª Colección

 Anatomías

Obras  seleccionadas  de  la serie. "Anatomías". Realizada entre el 2000 al 2007 y "Anatomías 2" en 2013.

Edición original de 5 en impresión Giclée.

Reproducción en Lienzografía: Tintas de pigmento sobre Lienzo en edición limitada de 35.

Esta Serie es mi primer trabajo producido totalmente con técnicas digitales. Mi primera cámara digital de 2,5 MP comprada en 1997 por un gran amigo que me la regaló 3 años después.

"Anatomías 2" fue provocado por la propuesta del artista Kommissar Hjuler para participar en su proyecto BROTKATZE Collaborations IV en Berlín.

Esta serie  tiene la intención de experimentar con los ejercicios mentales asociados. Como la interpretación de una frase incompleta (la imagen) y sus posibles relaciones preconcebidas. Es como un juego experimental  gráfico sobre nuestras fantasías, que pueden provocar interpretaciones en un amplio rango  dependiendo del universo sicológico de cada individuo influenciado por su cultura,  creencias y creatividad imaginaria.

Inconscientemente  relacionamos  el carácter sexual de los objetos, creando intuitivamente la sensación de lo –Masculino o Femenino- o la falta de su definición. Mucho después, nuestra evaluación consciente agrega o quita información ante una posible ambigüedad, ese bisturí que usamos en ese momento, es dirigido generalmente por  nuestros miedos individuales y colectivos.