© 2014 by José Ney Collections

October 3, 2018

Desde sus primeras exposiciones realizadas en La Habana hacia finales de los 80’s, José Ney dejó constancia de un tipo de acercamiento tangencial a la realidad, en una visión que evadía la obviedad del relato tradicional para adentrarse en las capas más sutiles del doc...

October 2, 2018

La fotografía cubana pese a ser enormemente desconocida entre nosotros —triste paradoja en la era de la comunicación— goza de una significativa variedad de estilos y autores, que la hace especialmente importante en su contexto.

Que una isla —hoy más que nunca políticame...

October 2, 2018

Soria estalla, una vez al año, en alegría, bulla, regocijo, algarabía y juerga. San Juan debe perdonar, desde las alturas, más de un exceso propiciado por esa amalgama de sudor, vino, música, baile, sangre y toros que se derrama por toda la ciudad….

…. La cámara de Ney...

January 13, 2016

En el arte, como en la vida, no existe otra “realidad” que la percepción. Dejar registro de esa manera singular y subjetiva de representación es parte esencial de cualquier discurso estético. Sin embargo, Cardinal Points, exposición curada por Vicky Romay y Frances Sin...

November 5, 2014

“El  ardid  del  fotógrafo  es  trasladarnos a un siglo con  tal  eclecticismo 

que  pudiera  ser perfectamente un  siglo de alucinaciones”

A veces  no sabemos encontrar cuanto de ingenio y talento tuvo que desplegar el a...

Please reload

Generalmente de formación autodidacta. Recibió talleres privados del maestro Asterio Contreras (el revelado de negativos), del maestro Juan Carlos Verdial Soltura (composición y dibujo) y del maestro Abelardo Rodríguez (el revelado de positivos).

Considera que tiene influencias de varios artistas del lente como Gilda Pérez, María Eugenia Haya, Mario García Joya, Ramón Martínez Grandal, Raúl Corrales, Graciela Iturbide y Sebastian Salgado. Más tarde a finales de los 80 y muy de cerca de los autores y amigos, Carlos Mayol y Alfredo Sarabia. Por último y debido a las ediciones de PHOTO POCHE que llegaron a sus manos, Henri Cartier-Bresson, Elliott Erwitt, Werner Bischof, Josef Koudelka, Marc Riboud y Robert Capa.