Sobre impresión Giclée

 

La impresión Giclée también es llamada como impresión de Calidad de Archivo o Calidad de Museo. Lo cuál está basado en el tiempo en que una obra se mantiene sin cambios apreciables en su totalidad física.

En nuestro laboratorio utilizamos Impresoras Epson SureColor P6000, por la posibilidad (entre otras cosas) de utilizar las Tintas Epson UltraChrome ® HD de ocho colores de pigmentos, con Pigmentos Magenta avanzados que proporcionan los Azules y Violetas más dramáticos para una impresionante gama de colores.

 

Su tecnología Negro de tres niveles  ofrece negros más ricos, excepcional    gama     tonal y un  balance  de  grises  sorprendentes, los  cuales   logran excelentes impresiones en blanco y negro. Este juego de tintas de pigmento, garantizado por Epson ofrece gran estabilidad del color en las impresiones que permanecerán constantes en el tiempo:

 

200 años = Imagen a color.

400 años = Imagen Blanco y Negro.

 

La permanencia de las tintas (la imágen) también depende de su soporte, por eso es fundamental la utilización de bases libre de ácidos como son los papeles fotográficos y de bellas artes.